Los abogados querellantes en la Causa Harguindeguy, Alvaro Piérola, Marcelo Boeykens y Marcelo Baridón, ya propusieron los peritos de parte que tendrán la tarea de evaluar al imputado Ramón Genaro Díaz Bessone mediante la videoconferencia que se realizará el miércoles a las 11 en la Cámara Federal de Apelaciones. Oscar Pellegrini, médico psiquiatra de reconocida trayectoria en la ciudad de Rosario y quién ya actuara como perito en la causa “Diaz Bessone” que tramita por ante el Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario, será uno de los encargados de evaluar al represor. Asimismo propusieron como perito a la Directora de la Carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la Licenciada Adriana Beades, profesional de extensa trayectoria.
Beades ya actuó como perito en causas de lesa humanidad que se sustancian por ante la Justicia Federal de nuestra jurisdicción.

La audiencia en comunicación con Rosario estaba prevista para este viernes, pero finalmente se llevará adelante el próximo miércoles a las 11 en la Sala Juan Bautista Alberdi de la Cámara Federal de Apelaciones de la capital entrerriana.

En la tercera audiencia del proceso que investiga delitos de lesa humanidad cometidos en la costa del Uruguay, se buscará determinar el estado de salud de Díaz Bessone y a partir de allí definir cómo continuará el imputado en el proceso oral y público que se inició este miércoles.

Hasta el momento, el ex jefe del Segundo Cuerpo del Ejército no ha participado de ninguna audiencia.

http://analisisdigital.com.ar/secciones.php?di=0&ed=1&se=9