Juan Antonio Zaccaría

El médico acusado de robo de bebés en la dictadura quería eludir el juicio oral

 

Los delitos por los que se encuentra detenido y procesado Zaccaría son: sustracción y retención de menores de 10 años y sustitución de identidad de menores de 10 años (arts. 139 inc. 2 y 146 siguientes y concordantes del C.P. y de conformidad a los arts. 306 y 308 del C.P.P.N.

Zaccaría, quién era el Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Militar, asume como propia la estrategia de los genocidas de todo el país que para dilatar y eludir a los procesos penales que tienen en su contra se esconden en problemas de salud.

En la causa “Trimarco Juan Carlos Ricardo y otros s/sup. inf. arts. 139 inc. 2° y 146 siguientes y concordantes, todos del Código Penal de la Nación (ley 11.179)”, conocida públicamente como Hospital Militar, Zaccaría está procesado como autor mediato del robo de los hijos mellizos de la detenida-desaparecida Raquel Negro, nacidos en el nosocomio castrense paranaense a fines de febrero o principios de marzo de 1978, durante el cautiverio de la madre.

Zaccaria entrando a la sala donde está siendo juzgado. Foto: Gustavo Vaccalluzzo

Por entonces, este médico militar era jefe del servicio de Terapia Intensiva, donde estuvieron internados los bebés antes de ser sustraídos, a pesar de que era necesario que estuvieran en una sala de neonatología por el precario estado de salud de uno de ellos.

En diciembre de 2008, uno de los hijos de Raquel Negro, que fuera adoptado de buena fe y creció con el nombre de Sabrina Gullino, recuperó su verdadera identidad en el marco de la investigación. Todavía se sigue buscando al mellizo varón.

 

Aún no hay comentarios.

Aún no hay trackbacks.