La abogada Caccioppoli espera demostrar que el robo e incendio de su oficina está vinculado con la causa Área Concordia, por delitos de lesa humanidad. El lunes se inicia el juicio.

La abogada María Isabel Caccioppoli, abogada querellante en las causas por delitos de lesa humanidad de la costa del Uruguay, manifestó que su anhelo es “llegar al autor intelectual” del ataque contra su estudio jurídico perpetrado en abril de 2010.

El lunes 25 de junio se iniciará, en Concepción del Uruguay,  el juicio por el robo e incendio que sufrió el estudio de Caccioppoli. En diálogo con LT14, la abogada indicó que espera poder demostrar que el ataque a su propiedad está vinculado con la causa Área Concordia, por la que actualmente se desarrolla el juicio oral y público ante el Tribunal Oral Federal de Paraná.

Sucede que en el ataque a las oficinas se quemó valiosa documentación relacionada con los delitos de lesa humanidad investigados en esa causa.

La profesional recordó que en la causa se encuentran imputados por el delito de “Robo Calificado por escalamiento e incendio en concurso real” Claudio Osmar Miño y María Laura Gauna.

La primera audiencia del debate tendrá lugar el lunes a las 16 y será abierto al público. Declararán más de 20 testigos, entre ellos el delegado de Derechos Humanos en Concordia, Rubén Bonelli, y el comisario principal Gerardo Miguel Lozada, quien estuvo a cargo de la investigación.

En representación de Caccioppoli actuarán los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet

http://www.unoentrerios.com.ar/contenidos/2012/06/21/noticia_0038.html