El edificio en donde vive Roque Minatta, querellante en la causa contra Álbano Harguindeguy, apareció pintado este miércoles por la noche con una amenaza que le apuntaba a él y a César Román, otro de los querellantes. “Son boleta”, dice el grafiti.

La pared pintada con la amenaza hacia Minatta y Román | Imagen: Babel, Valodia Nichajew

Un día antes de que lleguen a Concepción del Uruguay los jueces que llevan adelante el juicio por delitos de lesa humanidad ocurridos en la ciudad durante la dictadura para recorrer la sede de la policía Federal, apareció una pintada en las afueras del edificio en donde vive Roque Edmundo Minatta, uno de los querellantes.

“Minatta / Román… surdos son boletas”, dice textualmente, la amenaza escrita en la pared.

Poco antes de las 23, Minatta se encontraba en su departamento con César Román, otro de los querellantes que impulsa la causa que tienen como uno de los principales imputados al ex ministro de la dictadura cívico militar Álbano Hayguindeguy.

Según comentaron a Babel, a la hora anteriormente señalada, el sereno le avisó a Minatta que habían dejado un grafiti en una de las paredes. “Minatta / Romás… surdos son boletas”, se lee claramente.

Finalmente, tanto Minatta como Román negaron poder señalar al autor de las amenazas. (Redacción de Babel)

http://babeldigital.com.ar/noticias/val/3208/val_s/3/minatta-rom%C3%A1n-surdos-son-boleta-amenazaron-a-los-querellantes.html