Foto: Pablo Churruarín

Tras desarrollarse en el Juzgado Federal de Paraná la 14º audiencia del juicio de la Causa Hospital Militar, Alvaro Baella, abogado querellante de Abuelas de Plaza de Mayo y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación dialogó con LT14. Indicó que queda claro que hay una situación que el médico Miguel Torrealday no puede explicar y es cuando Estela de Carlotto le pregunta por qué «hay diferencia en el ingreso de los niños al Instituto Privado de Pediatría (IPP)».

En diálogo con el móvil de LT14, Baella se refirió a la declaración realizada este jueves a través de una videoconferencia de Estela de Carlotto y rescató que es evidente que hay una situación que Torrealday «no puede explicar que es cuando Estela le pregunta el por qué de la diferencia (de días) del ingreso de los dos niños (al IPP) e intenta una respuesta que no puede explicar. Dice que la niña lloraba y por eso le traen al mellizo. Ahí es donde se está encubriendo la responsabilidad del conocimiento de esta irregularidad y de estos ingresos», resaltó el letrado.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

DESCARGAR

http://www.lt14.com.ar/derechos-humanos/23829-baella-dijo-que-torrealday-no-puede-explicar-el-ingreso-de-los-mellizos-al-ipp.html